ORTODONCIA
La ortodoncia consiste en la colocación de aparatos para la correcta posición de los maxilares (etapa de ortopedia que se realiza en momento de crecimiento de los niños) y de los dientes (etapa que se realiza cuando se han recambiado todos los dientes deciduos/de leche)
El Doctor José Antonio Galán Ledesma, recomienda la primera revisión anual con el ortodoncista a los 6 años, pues la primera etapa de ortopedia se realiza desde los 6-7 años hasta los 12-13 (no siendo necesaria para todos los niños, pero si es necesaria, hay que realizarle en el momento de crecimiento)
La segunda etapa se puede realizar con 2 tipo de aparatología:
Los brackets son los aparatos de ortodoncia fijos en las piezas dentales. Consiste en una serie de elementos que pueden ser metálicos o estéticos, adheridos a la superficie vestibular del diente.
Nos permite mover los dientes a la posición deseada en un periodo de 12 a 24 meses según el caso.
El Invisalign es un aparato de ortodoncia que consiste en una serie de aparatos transparentes y removibles que son personalizados para cada paciente y confeccionados en un material completamente estético y cómodo. Cada alineador esta confeccionado a medida a partir de una toma de medidas de la boca que permite mover los dientes hacia la posición deseada en muchos casos de forma más rápida y controlada que con ortodoncia convencional. Cada aparato debe usarse 22 horas al día durante 7 días, para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista.